EL SAZONADOR QUE NO PUEDE FALTAR EN LAS COCINAS MEXICANAS

El sazonador que no puede faltar en las cocinas mexicanas Por décadas, los cubos de caldo de pollo han ocupado un lugar especial en los corazones y las cocinas de los mexicanos, pasando de generación y generación, estando presentes en diversas recetas de la cocina mexicana.

Y es que si algo ha hecho que Knorr® siga presente a través de los años es el sabor y balance ideal que sus expertos encontraron en los ingredientes de sus cubos y granulados, lo que llevó a sus sazonadores a convertirse en los favoritos de los hogares, posicionándose como una de las diez marcas más queridas.1

Sabor con toque especial

De manera tradicional hacer caldos y fondos en la cocina implica una cocción de ingredientes como carnes, huesos, hierbas y vegetales por un tiempo prolongado, que en muchas ocasiones es difícil tener. Pensando en todas las familias mexicanas, los caldos y sazonadores Knorr® utilizan el conocimiento culinario de expertos en sabor, encontrando el balance ideal de los ingredientes que se usan en casa y que tanto gustan, para dar una explosión de sabor a los platillos, de forma práctica y ahorrando tiempo en la preparación de la comida de toda la familia.

 

En pro de una alimentación saludable y con sabor

Una alimentación nutritiva es un factor esencial para tener un bienestar físico y mental. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable es definida como una dieta variada, que incluye una cantidad suficiente de frutas y verduras, una cantidad limitada de azúcares, sal y grasas saturadas. En esta línea, Knorr® viene trabajando desde hace más de dos décadas en reducir el contenido de sal y sodio, a nivel global se ha eliminado 37 millones de toneladas de sal.2

“Producimos nuestros alimentos de manera responsable, tenemos límites en el uso de sal, y en la actualidad, nuestros caldos de pollo en 100 ml preparado aportan en promedio tan solo el 13.7% de las recomendaciones diarias de consumo de sodio de la OMS, lo que permite a las personas incluirnos en su alimentación diaria”, señaló Gina Gómez, Líder de Nutrición en Unilever México y Caribe.

Por lo cual, estos caldos son una alternativa para sazonar los platillos en sustitución a la sal, además de contar con ingredientes de origen 100% natural y sin conservadores.

 

Sazonadores naturales que dan versatilidad a cada platillo   

Una de las características de Knorr®, es que al utilizar el proceso de deshidratado en los caldos y sazonadores ayuda a aumentar la vida útil de los alimentos, mantener la higiene, conservar las propiedades nutrimentales y eliminar el uso de conservadores.

Además, los cubos incluyen una medida exacta para sazonar, son ideales para preparaciones como sopas y arroces que realzan la textura, el sabor y el color de los platillos; mientras los granulados (en polvo), permiten una mayor libertad de dosificar y se usan como sazonadores en platillos con menos líquidos. 

Puedes no solo encontrar opciones de pollo, hay otras variedades de carnes como res, costilla, camarón, vegetales y tomate, que permiten dar ese toque especial a los diferentes menús del día. Por otro lado, contar con diferentes presentaciones ayuda a la versatilidad.

Comer sano y pensar en nuestro futuro

Inspirar a las personas a llevar una alimentación más saludable es el propósito de la marca Knorr®. Con frecuencia se considera que una dieta correcta es desabrida, sin embargo, no tiene por qué ser así. Los caldos y sazonadores son un aliado para preparar comida sabrosa de forma práctica y en menos tiempo.

Por ello, la marca empodera a las personas para que consuman dietas más nutritivas a través de más de mil recetas, una actividad tangible de Knorr® que se puede encontrar en el sitio web de Recepedia.

Además de asegurar que las dietas sean nutritivas, hoy es fundamental que cuenten con un bajo impacto ambiental. En Knorr® el 95% de las verduras y hierbas se cultivan de manera sustentable.

Comer rico y nutritivo es posible, para lograrlo la clave es establecer pequeños cambios sostenibles en el tiempo que sean buenos para ti y buenos para el planeta.

______________________________

1 https://www.kantar.com/latin-america/inspiracion/marcas/2022-marcas-mas-elegidas-en-mexico#:~:text=Por%2010%C2%B0%20a%C3%B1o%20consecutivo,los%20hogares%20con%20el%2098.9%20%25.

2 Del portafolio global de alimentos de Unilever

 ]]>

2023-02-02T15:03:58Z dg43tfdfdgfd