El almuerzo convencional regresó para las y los niños que volvieron a acudir a las aulas. Sin embargo, en muchas ocasiones los alimentos que los pequeños consumen en el recreo no son saludables, es por ello que aquí te decimos los ingredientes que se deben incluir y cuáles se deben evitar en las loncheras.
De acuerdo con el Gobierno de México, el refrigerio, almuerzo o lunch, como es comúnmente conocido es una pequeña comida que se sugiere realizar a media mañana y por la tarde para tener suficiente energía durante el día.
Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia preparar refrigerios saludables con todos los grupos de alimentos para contribuir a su desarrollo y crecimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 6 alimentos que mantienen sano tu cerebro
Expertos en nutrición aseguran que lo más importante a la hora de hacer el lunch es incluir ingredientes que formen parte de los tres macronutrientes, es decir: carbohidratos, proteínas y grasas, por ejemplo;
Una proteína como: huevo, pollo, queso panela, cottage, atún, quesillo, yogurt natural sin azúcar, frijoles, o garbanzos.
Algún cereal o carbohidrato complejo como: pan, tortilla, papas, almendras, nueces, cacahuetes, avena natural.
Frutas y verduras
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los alimentos que contienen más fibra
Leches saborizadas
Jugos y refrescos
Agua de sabor
Nuggets
Embutidos
Galletas