CANGREJO RELLENO AL ESTILO MARYLAND: UNA DELICIA COSTERA

Preparación paso a paso

1. Precalienta el horno a 180°C (350°F).

2. En un tazón grande, mezcla 450 gramos de carne de cangrejo, 1/2 taza de pan rallado, 1/4 taza de mayonesa, 1 huevo batido, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1 cucharadita de jugo de limón, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra.

3. Incorpora suavemente todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados, teniendo cuidado de no desmenuzar demasiado la carne de cangrejo.

4. Divide la mezcla en porciones iguales y colócalas en conchas de cangrejo limpias o en moldes individuales para hornear.

5. Espolvorea un poco de pan rallado adicional sobre cada porción para darle un toque crujiente.

6. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.

7. Sirve caliente, acompañado de rodajas de limón y perejil fresco.

Ingredientes

- 450 gramos de carne de cangrejo

- 1/2 taza de pan rallado

- 1/4 taza de mayonesa

- 1 huevo batido

- 1 cucharadita de mostaza de Dijon

- 1 cucharadita de salsa Worcestershire

- 1 cucharadita de jugo de limón

- 1/2 cucharadita de sal

- 1/4 cucharadita de pimienta negra

Historia de la receta

El cangrejo relleno al estilo Maryland es una receta que tiene sus raíces en la rica tradición culinaria de la costa este de Estados Unidos. Maryland, conocido por sus abundantes cangrejos azules, ha perfeccionado este plato a lo largo de los años, convirtiéndolo en un símbolo de la gastronomía local.

La receta se remonta a los tiempos coloniales, cuando los habitantes de la región aprovechaban los recursos naturales de la bahía de Chesapeake.

El cangrejo relleno se convirtió en una forma popular de disfrutar de la carne de cangrejo, combinándola con ingredientes sencillos pero sabrosos para realzar su sabor natural.

2024-07-09T15:23:19Z dg43tfdfdgfd