ENVASAR AL VACíO Y CONGELAR RáPIDO: ASí SE MANTIENEN MEJOR LOS ALIMENTOS

Congelar alimentos cocinados u horneados para disfrutarlos en otro momento es una gran idea. Pero muchas veces el sabor y la estructura de la comida sufren en el congelador. La Fundación Warentest tiene algunos consejos para que se mantenga deliciosa por más tiempo:

- Las quemaduras por congelamiento en la carne o el pescado crudo se pueden evitar congelando los productos al vacío. Para ello, simplemente hay que sacar el aire lo más posible de la bolsa para congelador y cerrarla bien. O utilizar un sellador al vacío.

Tip: en la carnicería muchas veces ofrecen el servicio de envasar la carne así.

- Muchos congeladores modernos tienen una función de congelado rápido que debería activarse cuando se coloca algo nuevo en los compartimentos. Eso puede ayudar a mantener mejor la calidad de los alimentos congelados. Porque cuando los alimentos se congelan de repente, es menos frecuente que formen grandes cristales de hielo en su interior.

- Lo mejor es descongelar alimentos en la heladera. Así, además, se ahorra electricidad porque los productos congelados reducen temporalmente la temperatura dentro de la heladera.

Por cierto, los expertos recomiendan hacer grandes cantidades de masa para tortas o pizzas y guardarlas en cantidades más pequeñas en bolsas. En cuanto a los pasteles ya hechos, deberían cortarse en trozos antes de ser congelados.

dpa

©2023 dpa GmbH. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.

2023-09-19T10:32:54Z dg43tfdfdgfd