RECETA DE TARTA DE QUESO SIN HORNO

La tarta de queso sin horno es una variante rápida y sencilla de la clásica versión de la tarta de queso. Es ideal para quienes quieren preparar un postre delicioso y cremoso sin necesidad de cocción.

Lo mejor de esta receta es que no pierde el sabor característico del «cheesecake» y es mucho más sencilla que la preparación original. Además solo necesitarás muy pocos ingredientes, como leche, un sobre de cuajada, nata, queso crema, leche condensada y galletas tipo maría.

Esta tarta es perfecta para cualquier ocasión. Se puede disfrutar como postre después de una comida o simplemente como un capricho dulce en una tarde calurosa, ya que es bastante frío.

Sigue el paso a paso de nuestra receta y obtendrás un postre espectacular. Prepara los ingredientes y ¡comencemos! 

Imprimir

Tarta de queso sin horno: una versión diferente y cremosa

Prepara una deliciosa tarta de queso sin horno con muy pocos ingredientes
Plato Postres
Cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 20 minutos minutos
Tiempo de cocción 0 minutos minutos
Refrigeración: 4 horas horas
Tiempo total 4 horas horas 20 minutos minutos
Raciones 8 porciones
Calorías 350kcal
Autor Cristina Cedeño

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 2 tazas de nata
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 taza de queso crema
  • Galletas tipo maría
  • Mermelada de higos para decorar

Elaboración paso a paso

  • En un bol agregamos la taza de leche con la cuajada y mezclamos muy bien hasta que se integre sin grumos.
  • Una vez esté lista la mezcla, agregamos en una olla la nata, la leche condensada, el queso crema y la mezcla anterior, lo llevamos al fuego mientras removemos muy bien con un batidor hasta que llegue a punto de ebullición.
  • Cuando esté lista, pasamos la mezcla por un colador hacia el molde que vamos a refrigerar con el postre. Esto proporcionará mayor cremosidad, así que es un paso importante.
  • Cuando ya la mezcla esté en el moldo terminamos la preparación con las galletas tipo maría. Agrega la cantidad suficiente para cubrir la cheeseecake.
  • Refrigera al menos por cuatro horas o hasta que cuaje la mezcla.
  • Una vez lista desmolda y coloca la mermelada de higos. ¡Disfruta!

Nutrition

Calorías: 350kcal

Tips para preparar una excelente versión de la tarta de queso sin horno

  • Asegúrate de disolver bien la cuajada en la leche fría antes de añadirla a la mezcla caliente para evitar grumos.
  • Deja que la tarta se enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerarla. Luego, refrigérala durante al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche, para que cuaje correctamente.
  • La nata debe ser de alto contenido graso (mínimo 35%) para lograr una consistencia más rica y cremosa.
  • Aunque nuestra receta es bastante sencilla, también puedes hacerla diferente. En lugar de agregar las galletas al final, puedes crear una base con galletas trituradas y mantequilla, una vez la coloques en el molde, agrega la mezcla. Una opción diferente, aunque con un poco más de trabajo.
  • No aceleres el proceso de enfriado metiendo la tarta en el congelador, ya que esto puede afectar la textura final.
  • Experimenta añadiendo diferentes sabores a tu mezcla de queso, como ralladura de limón o naranja, extracto de almendra o incluso un toque de licor para un perfil de sabor único.
  • Considera hacer una tarta de queso de dos capas añadiendo una capa de frutas o mermelada en el medio antes de verter la segunda capa de mezcla de queso.

Agrega más sabor

Acompañar tu tarta de queso sin horno con salsas, mermeladas y cremas puede elevar su sabor y presentación. Además de la mermelada de higos, te recomiendo preparar una rica mermelada de piña o mermelada de albaricoques para agregar otros gustos a tu paladar.

Las cremas también son una gran opción, además que aportan otras texturas. Entre mis favoritas se encuentra la crema de limón, si te gustan los toques ácidos y la crema chantilly, para un sabor más dulce y esponjoso.

Una salsa de frutos rojos, salsa de caramelo o salsa de chocolate son tres acompañamientos fijos e imperdibles, quizá lo más clásico en las tartas de queso. Eso sí, prepáralo en casa con nuestras recetas, te prometemos que el sabor será imperdible.

Más recetas

En Comedera amamos los postres ¿y como no? si son lo más delicioso de las comidas. Por eso, tenemos una sección especial con muchas recetas dulces, postres fáciles y hasta bajos en calorías para que prepares en casa sin agobios.

Pero si otras versiones de esta tarta de queso quieres preparar, te recomendamos hacer una tarta de queso vasca, una versión aún más cremosa de la original o una tarta de queso philadelphia perfecto para esos días calurosos, con un sabor espectacular.

Si eres vegano, no te preocupes porque nuestra versión de tarta de queso sin alimentos de origen animal es una opción saludable y perfecta con mucho sabor.

 

La entrada Receta de tarta de queso sin horno se publicó primero en Comedera - Recetas, tips y consejos para comer mejor..

LAS RECETAS MÁS SABROSAS Y FÁCILES EN TU EMAIL.

Ver artículo en Comedera

2024-06-11T23:54:51Z dg43tfdfdgfd