RECETAS FáCILES PARA EL MENú SEMANAL DEL 8 A 12 DE JULIO

En Comedera seremos tu guía gastronómica para que disfrutes de la buena comida en casa. Por ello, te dejamos estas recetas fáciles para el menú semanal del 8 a 12 de julio.

Siempre buscamos la forma de comer rico todos los días, pero entendemos que lo atareado de la semana, a veces, no nos lo permite. Pero si tenemos a la mano un recetario con muchas opciones fáciles, lo podemos lograr.

Estas recetas fáciles para el menú semanal del 8 a 12 de julio son variadas, prácticas, y muy deliciosas. El objetivo es disfrutar de platillos saludables, pero que nos permitan tener esa saciedad que requerimos.

Sin más, ¡vamos con el menú!

Recetas para el lunes 08 de julio

Photo © 2019 The Grosby Group

Almuerzo: Inicia tu semana con buen pie y prepara este clásico en la cocina, unas buenas milanesas de pollo al horno bien ricas y jugosas. En tus recetas de pollo no puede faltar la delicia que te traemos hoy. Un plato bien casero y familiar muy fácil de preparar y con pocos ingredientes.

Para hacerlas, necesitas buena pechuga cortada en rebanadas o tipo mariposa, huevos, leche, sal, pimienta y mostaza. Condimentaremos la carne, rebozaremos y hornearemos hasta que quede en su punto.

Cena: Para seguir en la misma sintonía gastronómica, en tu cena te dejo estas milanesas de berenjena, la textura crujiente por fuera y suave por dentro hacen que esta sea una de las mejores maneras de cocinarlas.

Recetas para el martes 09 de julio

Crédito: Shutterstock

Almuerzo: A veces menos es más y las brochetas de carne de res con setas y salsa de soja son una de esas preparaciones con pocos ingredientes pero llenas de sabor. Por ello, serán un excelente almuerzo de martes.

Esta receta combina la suculencia de la carne de res con el sabor de las setas y la intensidad de la salsa de soja, creando una explosión de sabores en cada bocado. Para este plato, vamos a necesitar setas frescas, como champiñones o shiitake, aceite de sésamo, salsa de soja, ajo, cebolla, sal y pimienta al gusto.

Cena: Si alguna vez te dijeron que comer wrap era aburrido, pues, te mintieron, y es que este platillo es muy popular, saludable y versátil.

En esta oportunidad prepararemos wrap de calabacín y queso cabra, una opción fresca y saludable que combina sabores cremosos e intensos, una delicia muy nutritiva ideal para un almuerzo vegetariano o una cena súper ligera.

Lo preparemos con calabacines grandes, queso cabra desmenuzado, aguacate, tomate, espinacas, aceite de oliva, limón, hojas de menta y tortillas de trigo integral o puedes utilizar variaciones como tortilla de harina de trigo, tortillas de harina de arroz o garbanzo.

Recetas para el miércoles 10 de julio

Imagen de Pixzolo Photography en Unsplash

Almuerzo: Estoy segura que tú amas tanto las comidas con pasta como yo. Por ello, nunca está demás tener una versión diferente para degustar.

Te invito a hacer en casa esta rica y práctica pasta salteada a la crema con un sabor fascinante para un almuerzo rápido. La haremos con una alternativa corta para que sea más manejable, la cual saltearemos con cebolla, pimientos y ajo. Posteriormente aderezaremos con crema de leche y tocineta que le aportará un sabor ahumado especial.

Cena: Se acerca la hora de cenar, una oportunidad perfecta para disfrutar de estas deliciosas y saludables hamburguesas de lentejas. Es especial porque podemos degustarlo como una alternativa vegetariana, pero sin el pan. Para hacerla, debes tener a la mano estas legumbres cocidas, zanahoria, dientes de ajo, pimiento rojo, la clara de un huevo y pan molido.

Recetas para el jueves 11 de julio

shutterstock

Almuerzo: Hagamos este pescado al ajillo, un plato fácil, rápido y súper delicioso. No te llevará mucho tiempo cocinarlo. Se hace combinando ajo, mantequilla o aceite de oliva con perejil o cilantro finamente troceado. Usaremos un filet de carne blanca para que su sabor sea más suave, agradable para tu paladar.

Esta comida la puedes combinar con las guarniciones de tu preferencia y sencillamente se convertirá en una alternativa para tu almuerzo.
Cena: Para la cema del jueves, nos toca preparar un sándwich de pollo al curry que está para chuparse los dedos. Se trata de un pollo jugoso cocinado en una salsa de curry cremosa y ligeramente picante, todo envuelto en un pan crujiente, como debe ser. 

Lo mejor de todo es que esta receta es facilísima y no te llevará mucho tiempo. Con ingredientes frescos y especias que seguro tienes en casa, en un santiamén tendrás un sándwich espectacular.

Recetas para el viernes 12 de julio

shutterstock

Almuerzo: Para finalizar la semana de trabajo, te propongo consentirte. Prepara este rico y especial lomo de cerdo con crema de champiñones, una receta elegante que puedes disfrutar como plato principal.
Para hacerlos, necesitas medallones de lomo de cerdo, mantequilla, dientes de ajo, cebolla, crema de leche, vino blanco, sal, pimienta, aceite de oliva, hierbas provenzales y, obviamente, champiñones.
Es un platillo que tus comensales amarán y que puedes acompañar con muchas guarniciones para potenciarlo. No te compliques y deleita a todos con su sabor.

Cena: Si eres fan de los tacos al pastor, la famosa comida que identifica a México y, además, eres amante de la pizza, seguramente te fascinará la opción que te presentaremos.Esta pizza con carne al pastor se hace con una base con masa clásica, luego se acompaña con tiras de cerdo marinadas con un adobo tradicional con chiles guajillos, achiotes, vinagre y otros ingredientes. El toque final se lo daremos con piña en trocitos para realzar los sabores.

Más opciones de comidas para la semana

Si algún platillo no te provoca y deseas cambiarlo por otro, adelante. En Comedera tenemos un recetario muy amplio en el que podrás elegir la opción que más de guste, pero te recomendaré algunas

¡Buen apetito!

La entrada Recetas fáciles para el menú semanal del 8 a 12 de julio se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

LAS RECETAS MÁS SABROSAS Y FÁCILES EN TU EMAIL.

Ver artículo en Comedera

2024-07-07T21:48:39Z dg43tfdfdgfd