¿SE TE OXIDA EL GUACAMOLE? EVíTALO CON ESTE SIMPLE TRUCO CASERO

El guacamole es un manjar mexicano que nos enamora con su cremosidad y sabor únicos. Pero seguro te ha pasado que se te oxida y se pone café en un santiamén. No te agüites, camarada, que te vamos a contar un truquillo bien fácil para que disfrutes de un guacamole verde y fresco por más tiempo.

Cómo mantener verde el guacamole

El culpable de que el guacamole se vea feo y oscuro es la oxidación. Esto ocurre cuando el aire entra en contacto con la suave pulpa del aguacate. Pero no necesitas estudios en química para frenar este proceso nada agradable. Solo requieres un ingrediente que seguramente tienes en tu alacena: cebolla.

Es que la cebolla hace magia para retardar la oxidación, pues contiene compuestos azufrados que inhiben el pardeamiento. Así que ponle cebolla bien picadita cuando prepares guacamole. Usa 1 parte de cebolla por cada 3 o 4 de aguacate.

Guacamole: Cómo alargar su vida

Además de la cebolla, existen otros truquillos para que el guacamole te dure más y no se eche a perder. Uno infalible es cubrir toda la superficie con plástico pegadito para que no entre ni un átomo de aire. Otra idea es rociarle un chorrito de jugo de limón, que también evita la oxidación.

Y si sobró guacamole, guárdalo en un tupper con tapa y mételo al refri. El frío frena el proceso oxidativo. Con estos tips podrás disfrutar de un rico guacamole verde cuando se te antoje. ¡Buen provecho, camarada!

 

2024-07-03T14:29:21Z dg43tfdfdgfd