¿SED DE LA MALA? PREPARA UNA MICHELADA EN CASA

Al parecer la temperatura en la CDMX no bajará de los 29°C. Esto significa mucho calor y ganas de beber algo refrescante. La buena noticia es que el fin de semana ya está a la vuelta de la esquina y con ello, tiempo libre para organizar una carnita asada o una comida rica acompañado de tus bebidas favoritas.

Leer más: Tutsichela y las micheladas más creativas de las redes sociales

Si se te antoja una michelada, pero te da mucha flojera salir de casa , no te preocupes, aquí tenemos el remedio para estas tardes de calorón intenso. Prometemos que esta receta va a estar igual de buena (o hasta más rica) que en la dle tianguis de confianza.

Leer más: Los tanques de Portales, las micheladas monumentales de la CDMX

Michelada

Rinde: 1 vaso

Ingredientes

Para el escarchado del vaso:

Chamoy, el necesario

Chile en polvo Tajín, el necesario

Para la cerveza:

El jugo de un limón con semilla

1 pzca. de sal.

5 gotas de salsa negra

3 gotas de salsa inglesa

3 gotas de salsa Tabasco

Chile en polvo Tajín, el necesario

1 botella o lata de cerveza lager bien fría

Procedimientos:

En dos platos verter chamoy y chile de piquín de manera generosa. Pasar el filo del vaso por el chamoy y después por el chile en polvo.

En un vaso bien frío exprimir un limón entero procurando separar las semillas del cítrico. Agregar la sal, las salsas y el chile en polvo y rectificar sazón. Agregar la cerveza. Puedes agregar una paleta de tamarindo para darle un extra de sabor.

TIP: A esto le puedes agregar también 100 mililitros de clamato, una varita de tocino crujiente, una aceituna y dos cucharaditas de la misma salmuera de las aceitunas. Tal cual un bloody mary.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

2023-06-02T19:29:14Z dg43tfdfdgfd