EL SENCILLO TRUCO DE KARLOS ARGUIñANO PARA CONSEGUIR LA TORTILLA DE PATATAS PERFECTA

La tortilla de patatas, elaborada con ingredientes tan sencillos como son huevo, patata, sal y aceite, es uno de los platos más habituales y tradicionales de la cocina española. También existe en nuestro país el intenso debate sobre si hay que añadir también cebolla, y lo cierto es que el popular cocinero y presentador de televisión Karlos Arguiñano esrtá en el bando de quienes la prefieren con este ingrediente, el cual forma parte de su infalible receta para preparar una tortilla a la perfección.

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Tortilla de Patatas, que como es tradición tuvo lugar el 9 de marzo. Los orígenes de esta celebración se remontan a siglos atrás, y como podéis imaginar lo más importante de ese día es comerse una buena tortilla de patatas, y compartirla con seres queridos.

Noticia Relacionada

En estos restaurantes se degustan las mejores tortillas de patatas de Madrid

Patri Nuñez

Con motivo de ello, han sido muchos quienes han recordado la sencilla receta 6-3-1 de Karlos Arguiñano para cocinar la tortilla de patatas perfecta, que ha vuelto a hacerse viral.

Así es la regla del 6-3-1

La regla del 6-3-1 hace referencia a los ingredientes utilizados en la receta. Es muy fácil de recordar, ya que sólo tenemos que acordarnos de tres sencillos números. Si los tenéis en cuenta, siempre que preparéis una tortilla de patatas os saldrá fenomenal. Eso en el caso de que estéis también en el bando de la cebolla, claro está. Estos son los detalles de los ingredientes según la regla del 6-3-1:

6 huevos3 patatas

, que deberían ser aproximadamente del tamaño de un puño1 cebolla. Arguiñano recomienda freírla por separado, antes de mezclarla con las patatas

Es tan sencillo como utilizar 6 huevos, 3 patatas y 1 cebolla para hacer la tortilla

Si utilizáis estas cantidades en su justa medida, notaréis que la tortilla queda especialmente jugosa y sabrosa. Y si no os gusta con cebolla, simplemente podéis quitar el "1" de la ecuación y convertir la fórmula en 6-3.

Además, Arguiñano propone otro truco adicional en la elaboración de la tortilla de patatas: añadir también un pequeño chorro de leche o levadura en polvo cuando estéis batiendo los huevos, para así otorgar una mayor esponjosidad al plato final. Con este pequeño extra, le daréis un toque aún más apropiado y sugerente a la tortilla, para que tanto vosotros mismos como vuestros invitados podáis disfrutar al máximo de cada bocado.

2023-03-12T09:37:15Z dg43tfdfdgfd