5 BEBIDAS PREHISPáNICAS MáS CONSUMIDAS EN MéXICO

La gastronomía prehispánica de México ha sorprendido y maravillado a propios y extraños, era muy sana, sostenible y orgánica, aunque muchos platillos ya no se preparan como antes o se han adaptado, las bebidas prehispánicas han sobrevivido al paso de los años. Te presentamos las 5 bebidas prehispánicas más consumidas en México.

CLICK en VER GALERÍA para conocer las bebidas prehispánicas más consumidas.

Las bebidas formaban parte fundamental de su alimentación diaria, eran tomadas con fines más allá de la hidratación porque eran ricas en vitaminas, minerales y calorías, así que los nutrían y les daban las fuerzas necesarias para cazar o para las batallas.

Si quieres conocer las bebidas prehispánicas más consumidas en México da CLICK en VER GALERÍA.

 

¿Qué beben en la época prehispánica?

Como es bien sabido, el maíz fue el pilar más importante en la alimentación de las culturas antiguas, no solo estaba presente en los platillos, también lo estaba en las bebidas. El Gobierno de México informa que además del maíz, el cacao también estaba presente en la mayoría de sus bebidas.

Además de agua, se acostumbraba a beber pozol, tejate, tascalate, pulque, aguamiel, tesgüino, mezcal, atoles, inclusive había bebidas que se acompañaban y preparaban con chile, como el chileatole.

Video recomendado:

2023-02-02T19:00:53Z dg43tfdfdgfd