Prueba también: Albóndigas en salsa · Albóndigas jardinera · Albóndigas de bacalao · Albóndigas en salsa de almendras · Albóndigas en salsa española · Albóndigas con tomate · Albóndigas de pollo · Albóndigas al horno · Albóndigas con sepia · Albóndigas de choco · Albóndigas de merluza · Albóndigas vegetarianas
Os voy a contar cómo hacer una salsa deliciosa para albóndigas porque cuando publicamos albóndigas en el blog siempre tenemos un montón de comentarios en redes sociales. Queda claro que os gustan las albóndigas, es así.
Pero hoy os vamos a hablar de una salsa que preparamos en casa que siempre triunfa cuando acompañan a unas albóndigas de carne, pescado o verduras.
Una salsa de rechupete hecha con verduras, con un color naranja que aporta la zanahoria y con un toque dulce, que la hace deliciosa. Esta es una opción ganadora, aunque en el blog tenemos también la clásica de tomate frito, salsa verde, salsa con frutos secos, con una original salsa teriyaki, con un tradicional pisto o con salsa jardinera.
Existen tantas salsas como tipo de albóndigas, infinitas opciones pero una vez que pruebas esta salsa de verduras, no pruebas otra. Vais a necesitar mucho pan para mojar en la salsa y disfrutad de ellas.
Una salsa sabrosa y cremosa, pero suave que va a protagonismo a vuestras albóndigas, las que elijas en casa. Preparada con un sofrito de verduras que le dan todo el sabor y con un caldo de carne, pescado o verduras (dependiendo del tipo de albóndigas que preparéis) que si es casero, hará que esté de rechupete.
Os dejamos con esta salsa de rechupete para una comida casera sin mucha complicación. Espero que os guste.
Ya tenemos la salsa lista para incorporar las albóndigas (de carne, pescado o verduras) y cocinar con ella. En sólo unos minutos tendrás unas albóndigas de rechupete.
Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de salsa de verduras para albóndigas. No os perdáis detalle para que os salga una salsa perfecta.
[flickr n="1" set="72157712573354567"]