CONOCE EL MEJOR TRUCO PARA ABLANDAR LAS CARAOTAS EN APENAS 5 MINUTOS

Las caraotas, además de ser uno de los alimentos más consumidos en el planeta, también es uno de los que tiene mayor valor nutricional y, por tanto, su ingesta es muy beneficiosa para la salud de cualquier persona.  

Se sabe, que las carotas o alubias negras —o cualquier otro tipo de granos— tienen un alto contenido en fibra soluble, por lo que pueden reducir el colesterol y, por consiguiente, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a todo aquel que las coma. Además, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que poseen, también previenen enfermedades graves como el cáncer. 

Las proteínas son otras de las razones por las cuales se debe consumir granos regularmente, especialmente si se ha adoptado una dieta o régimen vegetariano. Sin embargo, en el caso específico de las caraotas negras, muchas veces cocinarlas se convierte en una verdadera tortura debido a lo que cuesta ablandarlas.  

A continuación, te enseñaremos un truco para ablandar las caraotas negras que no falla. Se trata de un proceso que solo te llevará cinco minutos y, además, no requiere el uso de ollas de presión, las cuales a muchos les genera un poco de miedo.  

  1. Lavar y seleccionar las caraotas negras a cocinar 
  2. Ponerlas en un bol y agregar agua hasta que queden totalmente sumergidas 
  3. Meter el bol bien tapado al congelador 
  4. Al otro día poner una olla con agua a hervir y luego agregar las caraotas congeladas 
  5. Cuando ablanden ya se pueden aliñar al gusto  

2024-07-03T14:29:40Z dg43tfdfdgfd