HAZ UNAS BROCHETAS CAPRESE, FáCILES Y CON MUCHO SABOR

La preparación caprese es una celebración de los sabores frescos y simples de la cocina italiana. Inspirada en la isla de Capri, esta combinación clásica de tomate, mozzarella y albahaca es un homenaje a la cocina mediterránea y sus ingredientes emblemáticos.

Hay muchos platillos que se adaptan a este tipo de preparaciones pero en esta oportunidad preparemos unas brochetas caprese, una deliciosa variación de la clásica ensalada caprese italiana. Para esta receta, necesitaremos tomates cherry, queso mozzarella y albahaca; además haremos una salsa especial para acompañar que contiene una rica vinagreta balsámica.

Estas brochetas son perfectas como aperitivo en reuniones informales, picnics o como entrada en una cena elegante. La combinación de tomate fresco, mozzarella suave y albahaca aromática es un verdadero placer para el paladar.

Imprimir

Cómo hacer brochetas caprese paso a paso

Haz unas ricas brochetas caprese con pocos ingredientes y una salsa vinagreta.
Plato Aperitivos y tapas
Cocina Vegetariana
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 15 minutos minutos
Tiempo de cocción 5 minutos minutos
Tiempo total 20 minutos minutos
Raciones 10 porciones
Calorías 130kcal
Autor Cristina Cedeño

Ingredientes

  • 20 tomates cherry (250 gramos aproximadamente)
  • 10 bolas de mozzarella
  • 20 hojas de albahaca frescas
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta al gusto
  • Palitos para brochetas

Elaboración paso a paso

  • Iniciamos cortando los tomates cherry por la mitad y las bolas de mozzarella en trozos del mismo tamaño que los tomates.
  • En cada palito de brocheta, ensarta alternativamente un tomate cherry, un trozo de mozzarella y una hoja de albahaca doblada por la mitad.
  • Repite el proceso hasta llenar todas las brochetas.
  • En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta para hacer el aderezo.
  • Calienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto y cocina las brochetas durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que la mozzarella se derrita ligeramente y los tomates estén ligeramente dorados.
  • Retira las brochetas del fuego y sírvelas calientes, acompañadas del aderezo preparado.

Nutrition

Calorías: 130kcal

Tips para unas buenas brochetas caprese

  • Si tienes tiempo, marina los tomates cherry y la mozzarella en una mezcla de aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo picado y hierbas secas como orégano y tomillo. Esto realzará aún más los sabores.
  • Antes de ensartar las hojas de albahaca en las brochetas, puedes darles un toque de sabor asándolas ligeramente en la parrilla durante unos segundos. Esto resaltará su aroma y sabor.
  • Si deseas agregar más elementos a tus brochetas caprese, puedes incorporar aceitunas negras, trozos de pan tostado o incluso jamón serrano en tiras finas para crear una versión más completa y sabrosa.
  • Si usas palitos de brocheta de madera, remójalos en agua durante al menos 30 minutos antes de ensartar los ingredientes. Esto evitará que se quemen durante la cocción.

Con qué acompañar las brochetas

Además de servir con el aderezo que preparamos anteriormente, puedes acompañar las brochetas con un poco de pesto de cilantro, para mayor sabor.

Acompaña las brochetas con unas rebanadas de pan tostado o baguette crujiente. Puedes rociar el pan con un poco de aceite de oliva y ajo para darle más sabor. Por otro lado, un arroz basmati cocido al vapor es una guarnición ligera y sabrosa.

El cuscús con higos y naranja es otra opción rápida y fácil de preparar que combina muy bien con las brochetas caprese.

Más recetas caprese

Las recetas caprese son una alternativa espectacular y bajas en calorías para diversas preparaciones no solo la tradicional. Si estas brochetas te gustaron, te invito a preparar un rico wrap caprese con tomate y mozzarella.

Si eres fan de la pizza, nada como una pizza caprese hecha en casa o una alternativa de esta pizza caprese pero vegana. ¿Y el postre? Lo hay, una torta caprese sin harinas y mucho sabor.

La entrada Haz unas brochetas caprese, fáciles y con mucho sabor se publicó primero en Comedera - Recetas, tips y consejos para comer mejor..

LAS RECETAS MÁS SABROSAS Y FÁCILES EN TU EMAIL.

Ver artículo en Comedera

2024-04-11T00:46:41Z dg43tfdfdgfd