POR QUé NUNCA DEBES PREGUNTARLE A UN MEXICANO SI LA COMIDA ESTá PICANTE: "A LA LARGA TE ACOSTUMBRAS"

El picante es parte esencial de la comida mexicana, una tradición que ha pasado de generación en generación y que no es apta para los paladares más delicados. En México hay chiles de todos los tipos (rojos, verdes, amarillos...) ¡y de todos los sabores! Son el toque secreto en muchas elaboraciones clásicas que nos hacen disfrutar aún más de la gastronomía local.

Por tanto, es prudente mantener la guardia alta cuando un mexicano te asegura que un plato tiene solo "un poquito" de picante. Su familiaridad con los sabores ardientes ha fortalecido una tolerancia que puede resultar abrumadora para aquellos menos acostumbrados.

"Está muy picosa"

La tiktoker Sally Riz fue víctima de un "engaño" de este tipo. Durante su viaje a Mérida, Yucatán, decidió parar a comer en un restaurante típico de allí y le preguntó a la camarera si el plato era "muy" picante. La trabajadora, acostumbrada a este tipo de manjares, le respondió que no.

Tan pronto como dio un mordisco a su comida, la influencer colombiana empezó a llorar. Tenía la boca sofocada, los ojos hinchados y apenas podía hablar: "Está muy picosa".

La amiga que la acompañaba grabó la reacción de Sally y le regañó: “Nunca le preguntes a un mexicano si la comida pica o no pica, porque te va a decir que pica un poquito”.

Este vídeo viral ha desatado una ola de diversión en TikTok, y mientras muchos han revelado los trucos para no volver a caer en una trampa como esta, otros han explicado sus distintas experiencias con el picante. "A la larga te acostumbras", escribe un usuario.

Lee también

Huevos rancheros, el desayuno de los jornaleros mexicanos que ha conquistado el mundo

Sergi Ramis

Jiribilla, el restaurante que contribuye a subir el listón de la cocina mexicana en Barcelona

Cristina Jolonch

2024-03-26T11:52:25Z dg43tfdfdgfd